Cuando en septiembre de 2000 todos los  dirigentes del mundo se reunieron en las Naciones Unidas, aprobaron la Declaración del Milenio, se comprometieron a desarrollar una serie de objetivos para la sostenibilidad del Planeta. Lo llamaron “Objetivos de Desarrollo del Milenio”, cuyo vencimiento fue en 2015.


Después del vencimiento de los Objetivos de Desarrollo, el 25 de septiembre, se comprometieron a adoptaron una serie de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad, objetivos se deberían cumplir antes de 2030.


Veamos cuáles son estos 17 objetivos de desarrollo sostenible:


1. Fin de la pobreza

2. Hambre cero

3. Salud y bienestar

4. Educación de calidad

5. Igualdad de género

6. Agua limpia y saneamiento

7. Energía asequible y no contaminante 

8. Trabajo decente y crecimiento económico

9. Industria, innovación e infraestructura

10. Reducción de las desigualdades

11. Ciudades y comunidades sostenibles

12. Producción y consumo responsable

13. Acción por el clima

14. Vida submarina

15. Vida de ecosistemas terrestres

16. Paz, justicia e instituciones sólidas

17. Alianzas para lograr los objetivos



Nos vamos a centrar en los Objetivos 7, 11 y 12, muy relacionado con lo que más nos interesa, el uso de coches eléctricos


OBJETIVO 7

Energía asequible y no contaminante, que es por singularidad donde están en juego los vehículos eléctricos. Y No tan sólo porque es la energía menos contaminante que podemos utilizar en un vehículo sino porqué, además, adapta las tarifas de electricidad de los vehículos eléctricos para que sean accesibles a todo el mundo.


Otra parte importante de este objetivo es la importancia de que todas las personas podamos acceder a tecnologías y combustibles más asequibles y menos contaminantes. La pobreza energética sigue siendo un problema hoy en día y el Estado sigue luchando para terminar con esto, quitando, por ejemplo el impuesto al sol y manteniendo la tarifa de último recurso.


Siendo los coches eléctricos una forma de energía sostenible para los vehículos, también se empiezan a modificando el tipo de energía que se emplea en los hogares, por ejemplo la aerotermia. Los dos aspectos son clave para aumentar el uso de energías renovables y sostenibles, bien sea en el transporte o en la calefacción.


OBJETIVO 11

Ciudades y comunidades sostenibles. Debemos aprovechar los recursos y reducir la pobreza y la contaminación. Crear Ciudades y Personas Sostenibles, mediante la utilización de coches eléctricos, que van a ayudar a hacer menos contaminantes nuestras Ciudades.


OBJETIVO 12

Producción y consumo responsable. El uso de la electricidad para el transporte, no sólo de los coches sino también de métodos de transporte público, es indispensable para este objetivo.


Igual de importante es fomentar el uso eficiente de los recursos y la energía, como construir infraestructuras que no dañen el medio ambiente. Esto conlleva una mejor calidad de vida para todos y  ayuda a lograr estos planes de desarrollo, que bajen costos económicos, ambientales y sociales, que aumenten la competitividad y que reduzcan la pobreza.
 


El objetivo del consumo y la producción sostenibles es hacer más y mejores cosas con menos recursos. Es muy importante, que los productores y los consumidores estemos concienciados de ello. Cada día existen más ayudas para adquirir un coche eléctrico, y cada día debemos ser más conscientes de la importancia de su uso, ya que estaremos contribuyendo a hacer un Planeta mejor.


Fuente: https://www.recargacocheselectricos.com/