El mundo está cambiando y se acerca el fin de los días para los motores de combustión. Los fabricantes de automóviles están cambiando el enfoque hacia los vehículos eléctricos, con el objetivo de que algún día pronto se deshagan de los motores de combustión. Algunas marcas, como Volvo, afirman que tendrán una línea de automóviles completamente eléctrica para el año 2020.

Si ya has comenzado a buscar información sobre el tema te habrás dado cuenta de que la jerga de esta nueva industrial puede legar a ser incomprensible: BEV, EV, PiV,.... ein? 

Don't worry! este artículo tiene como objetivo ayudarte a abordar los términos más comunes que te puedes encontrar durante el viaje con los EV. Empezamos:


BEV

Battery Electric Vehicle 

Vehículo con batería eléctrica: un automóvil que funciona exclusivamente con energía eléctrica, almacenado en una batería a bordo que se carga con la red eléctrica (generalmente en un punto de carga dedicado). 


EV

Electric vehicle

Vehículo eléctrico. Término que puede usarse de forma genérica para BEV, PHEV y EREV, pero a menudo se usa para referirse a vehículos puramente eléctricos, es decir, BEV.


PHEV

Plug-in hybrid electric vehicle

Vehículo eléctrico híbrido enchufable: un automóvil con una combinación de un motor de combustión interna tradicional y una batería recargable, que permite una conducción eléctrica pura o una combinación del motor de gasolina y el motor eléctrico. Los PHEV pueden conectarse a una fuente de alimentación externa para cargar la batería del automóvil.


PiV

Plug-in vehicle

Vehículo enchufable. Un término general para cualquier vehículo con enchufe, incluidos los BEV y los PHEV.


EREV

Extended-Range Electric Vehicle

Vehículo eléctrico de rango extendido. Un automóvil con motor eléctrico que tienen una unidad de potencia auxiliar, generalmente un motor de combustión interna, que actúa como un generador para recargar la batería cuando se agota.  A menudo se considera un tipo de PHEV.


HEV (Hybrid Electric Vehicle) 

Vehículo eléctrico híbrido: un automóvil que integra una pequeña batería y un motor eléctrico para mejorar la eficiencia del motor. La carga de la batería es mantenida por el ICE (Internal Combustion Engine: motor interno de combustión): no se puede cargar conectándolo a un suministro eléctrico. Los híbridos pueden ofrecer una mayor economía de combustible que un ICE tradicional, pero solo pueden viajar distancias muy cortas solo con energía eléctrica. El más común es el Toyota Prius.



FCEV

Fuel Cell Electric Vehicle

Vehículos de pila de combustible. Este término se refiere a un EV que utiliza una celda de combustible de hidrógeno para alimentar su motor eléctrico. Las pilas de combustible crean la electricidad para alimentar el coche.


ULEV

Ultra Low Emission Vehicle

Vehículo de emisión ultra baja: un automóvil cuyas emisiones son inferiores a 75 g/km.


ZEV

Zero Emission Vehicle

Vehículo de cero emisiones: un vehículo que no emite contaminantes del tubo de escape de la fuente de energía a bordo. Los contaminantes nocivos para la salud y el medio ambiente incluyen partículas (hollín), hidrocarburos, monóxido de carbono, ozono, plomo y varios óxidos de nitrógeno. Un ejemplo popular de un ZEV es un Tesla Model S.


PURO ELÉCTRICO

Un vehículo alimentado únicamente por motores eléctricos que utilizan la energía suministrada por las baterías de a bordo.


VEHÍCULO DE COMBUSTIBLE ALTERNATIVO

Un vehículo que funciona con un combustible que no sea gasolina tradicional o diesel. Incluye motores que no solo dependen del petróleo como PHEV, EV, FCEVS, sino que también incluye HEV.


Y todavía hay más...


EVSE

Electric Vehicle Supply Equipment

Equipo de suministro de vehículos eléctricos. Un protocolo de seguridad que permite la comunicación bidireccional entre la estación de carga y el vehículo eléctrico. Básicamente, controla el flujo de corriente seguro entre el cargador y el EV. 


CARGA RÁPIDA

Carga a una corriente más alta que un suministro doméstico (aproximadamente distanciade 7-22kW en comparación con 3kW). Esto cargará completamente un automóvil eléctrico promedio en tres o cuatro horas.

 

RANGO

Es la distancia que un vehículo puede recorrer con energía eléctrica pura antes de que la batería requiera una recarga.

 

PUNTO DE CARGA

El lugar donde se pueden enchufar y cargar vehículos eléctricos. Estos pueden ser en el hogar, en el trabajo o en lugares de acceso público.

 

SOC

State of Charge

Se refiere a una pantalla que muestra el nivel de batería restante en porcentajes.


Y esto es todo amigos. Esperamos que ahora estéis más puestos en el tema.