El One es un peso ligero, con tracción en las cuatro ruedas, estilo coupé de cuatro puertas, que Lightyear dice que ofrecerá un rango de alrededor de 725 kilómetros en el ciclo combinado WLTP de un tren de potencia híbrido solar-eléctrico.

Lightyear afirma que el One es capaz de alcanzar este rango líder en el segmento incluso con una batería mucho más pequeña que la que se encuentra en los BEV equivalentes, ya que consume mucha menos energía que los automóviles eléctricos convencionales. Cada rueda se acciona de forma independiente, lo que minimiza la pérdida de energía en todo el tren motriz, mientras que el uso de materiales ultraligeros para la construcción de su cuerpo reduce la tensión en la salida de la batería. 

Además de generar energía eléctrica de hasta 20.000 kilómetros cada año a partir de energía solar, el One se puede cargar desde una salida doméstica convencional de 230 V, ganando hasta 400 kilómetros de alcance durante la noche. 

Los paneles solares de cinco metros cuadrados del automóvil están ubicados en su techo y capó, que comprenden celdas solares integradas en un vidrio de seguridad tan fuerte que, según Lightyear, "un adulto puede caminar sobre ellas sin causar abolladuras".




El jefe de la compañía, Lex Hoefsloot, dijo: “El objetivo principal del One es completar lo que en los coches eléctricos se queda corto. La investigación ha demostrado que el rango y la falta de opciones de carga siguen siendo las principales preocupaciones que tiene la gente cuando consideran comprar un coche eléctrico".

El One marca el inicio de la estrategia de desarrollo de vehículos solares planeada por Lightyear. Mientras que el precio inicial del One es de 119,000 € , los modelos futuros “tendrán precios de compra significativamente más bajos”. 

La compañía también dice que los sucesores de One serán coches con altos niveles de autonomía y bajos costos operativos, ya que se esfuerza por crear una gama de productos que sea totalmente sostenible.  

Los primeros 100 modelos del One, de una producción total planificada de 500, ya se han reservado. Su producción está lista para comenzar en 2021. 


Fuente: https://www.autocar.co.uk