Los coches eléctricos producidos en masa han recorrido un largo camino en la última década. El Nissan Leaf original llegó al mercado automovilístico  en 2010 y costó unos 10.000 € más que un Ford Focus de especificaciones similares. Ahora, los precios de los coches eléctricos son mucho más competitivos en comparación con los de sus primos con motor de combustión y con precios que comienzan a partir de tan solo 7.500 €. 

Los coches eléctricos ahora están al alcance de muchos.

Los coches eléctricos son más populares que nunca y hay vehículos para todas las necesidades. Desde el práctico Nissan EV200 Combi Van, el lujoso coche ejecutivo Tesla Model S o el asequible Renault Twizy city run. Hay un vehículo eléctrico que se adapta a casi cualquier necesidad. Y gracias a los desarrollos en la infraestructura de vehículos eléctricos, el mundo está empezando a ver la electricidad como una alternativa genuina a la gasolina y el diésel. La revolución eléctrica se está encendiendo, así que aquí están los coches eléctricos más baratos para que los tengas en cuenta:


Renault Twizy

Precio: desde 7.525€ + alquiler de batería

Quizás no sea sorprendente que el Renault Twizy sea el EV más barato del mercado hoy en día. También es uno de los “coches” más pequeños de la historia. Si bien los míseros 17 cv y la lamentable velocidad máxima de 80 km/h pueden no convencer a muchas personas, Renault afirma que solo cuesta 1€ cargarlo completamente, lo que puede ser un incentivo para mucha gente. 

Se carga en 3,5 horas en cualquier enchufe doméstico lo que, según Renault, permite una autonomía de hasta 100 kilómetros. Sin embargo, no esperes obtener más de 80 kilómetros realmente. 

Puedes alquilar las baterías, lo que agrega un costo de funcionamiento adicional. Unos 52,5 €/mes con un contrato de 36 meses y hasta 7.500 km/año. Eso sí el servicio de alquiler incluye una batería siempre funcional con una capacidad de carga siempre superior al 75 % de su capacidad máxima para toda la duración del contrato firmado, y la asistencia "ante cualquier avería", incluidas las averías eléctricas.

Un “coche” eminentemente para moverse libremente por dentro de la ciudad.




Citroen C-Zero

Precio: desde 22.328 €

El Citroën C-Zero es el coche, propiamente dicho, más barato del mercado.

El C-Zero necesita ocho horas para cargarse completamente y tiene un rango teórico máximo de 150 kilómetros, que realmente estará más cerca de los 96 kilómetros. Permite moverse por la ciudad y hacer viajes fuera de ella. 

Es un coche eléctrico asequible que puede satisfacer las necesidades de muchos.




Smart EQ Fortwo

Precio: desde 23.585 €

El pequeño EQ Smart Fortwo viene con 80 CV y una velocidad máxima de 130 km/h, y va de 0 a 100 en 11.5 segundos. Para cargarlo desde vacío, tendrás que esperar solo dos horas y media. Una suspensión más sofisticada que la generación anterior hace que el EQ Fortwo sea mucho más cómodo para viajes más largos, siempre y cuando el viaje no sea mayor que su alcance de 160 kilçometros.




Renault ZOE

Precio: desde 21.862,39 €

El Renault ZOE ha sido el coche eléctrico más vendido en Europa durante tres de los últimos cuatro años y con una actualización de la batería en 2018, mejoró aún más. El ZOE R110 ahora tiene 107 CV de una batería de 40 kWh, alimentándolo de 0 a 100 en 11.9 segundos. A pesar del aumento de potencia, el rango del ZOE se mantiene sin cambios en 300 kilómetros en el ciclo WLTP.

El ZOE es fácil de conducir con un tren de transmisión casi silencioso, una dirección ligera y una conducción suave. El par de torsión instantáneo del motor eléctrico permite adelantamientos rápidos, pero sigue siendo un vehículo adecuado para la conducción en ciudad en lugar de viajes largos. 




Smart EQ Forfour

Precio: desde 24.295 €

El Smart EQ Forfour viene con la misma batería de 17.6kWh que su hermano EQ Fortwo. Sin embargo, debido al peso y tamaño extra (casi 200 kg más pesados que el EQ Fortwo), el EQ Forfour solo tiene un alcance declarado de 150 kilómetros. También tiene una aceleración más lenta: 12.7 segundos para llegar de 0 a 100.

Sin embargo, gracias a la adición de dos puertas, el EQ Forfour es mucho más práctico que el EQ Fortwo de dos puertas. Un aumento de 611 mm en la distancia entre ejes significa que el EQ Forfour puede acomodar a cuatro adultos y el nivel del kit interior ciertamente ayuda a crear una sensación de lujo: los asientos delanteros con calefacción, techo panorámico de dos piezas, tapicería de cuero y una pantalla de entretenimiento de siete pulgadas estándar.