El Microlino es un rediseño completo del concepto original revelado en 2015 y demostrado hoy por primera vez en público. Desafortunadamente, el evento tuvo que ocurrir en una transmisión en vivo debido a la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra. Hoy también es la primera vez que vemos la motocicleta eléctrica Microletta de tres ruedas que va a 80 km / h (casi 50 mph) pero no requiere una licencia de motocicleta.


El Microlino de cuatro ruedas es una nueva versión de los microcoches que una vez se deslizaron por las calles de Europa después de la Segunda Guerra Mundial hasta la década de 1960. Este biplaza eléctrico tiene más que un parecido pasajero con el "coche burbuja" Iso Isetta de diseño italiano fabricado por BMW y otros. 




El Microlino 2.0 tiene la misma velocidad máxima de 90 km / h y el rango máximo reportado de 200 km (124 millas) del diseño original de Microlino. También tendrá el mismo precio de € 12,000 (alrededor de $ 13,350) cuando comience a enviarse en 2021. La compañía afirma haber acumulado más de 17,000 pedidos anticipados para el diseño anterior y lo cambió para abordar las preocupaciones de calidad, seguridad y manejo. con la ayuda de fans y clientes.


El nuevo diseño 2.0 se ha trasladado a un chasis de acero y aluminio y un eje trasero más ancho para acomodar suspensiones independientes delanteras y traseras. El nuevo motor síncrono es más potente (15 kW) y eficiente, y el interior más espacioso con mejor visibilidad gracias a un automóvil más alto, un paquete de baterías más compacto y un pilar A más estrecho. El paquete de baterías NMC más denso se puede cargar desde un enchufe doméstico normal en cuatro horas. Microlino tiene solo 2.4 metros (7.87 pies) de largo, lo que permite que tres de ellos quepan en un lugar de estacionamiento típico.


El interior también ha sido completamente rediseñado. La columna de dirección Microlino ahora está fija y ya no está conectada a la puerta delantera. Eso permite que la puerta se abra más, lo que facilita la entrada y salida del vehículo. El asiento ofrece más comodidad y el tablero es completamente digital ahora. El tablero se puede personalizar con su propio teléfono inteligente, altavoces Bluetooth y otros accesorios, dice Micro. Una barra de aluminio que corre de lado a lado rinde homenaje al patinete Micro que dio inicio a la empresa.


Micro también mostró hoy por primera vez su motocicleta eléctrica de tres ruedas Microletta. Las dos ruedas delanteras ofrecen un mejor agarre en las curvas y una distancia de frenado más corta, según la compañía, y le permiten mantenerse erguido cuando se detiene en una intersección. Tiene espacio para dos baterías extraíbles para un alcance de más de 100 km, según Micro. A pesar de una velocidad máxima de 80 km / h, no requiere una licencia especial de motocicleta en Europa, ya que está clasificado como un triciclo (las motocicletas eléctricas de dos ruedas requieren una licencia especial por encima de los 45 km / h). El e-trike de Microletta ya se puede reservar en el sitio web de Micro con un precio esperado de unos 4.900 € (unos 5.450 dólares), aunque la fecha de producción aún está indecisa.


Los coches eléctricos diminutos como el Microlino y el Citroën Ami son ideales para ciudades europeas compactas donde raras veces irás a más de 50 km / h (31 mph). No se preocupen, estadounidenses; pronto podrás elegir entre Hummers eléctricos , Cybertrucks y F-150 .